Pese a que hoy en día hago carrera en el departamento de arte y en la dirección de arte en particular, me gradué en Comunicación Audiovisual en la Carlos III (bilingüe) en 2018. En cuánto acabé, aunque ya empecé a rodar gracias a las prácticas en un par de películas como auxiliar de arte, seguí estudiando un Máster en Guión Cinematográfico en 2019 en la Universidad Rey Juan Carlos. Por pura pasión por la escritura. Desde muy pequeño he escrito y quería, dedicándome al audiovisual, formarme en guión. Por razones similares, en 2021 fui becado por la escuela TAI para estudiar el Máster en Direción de Cine y Televisión. De nuevo, la dirección es una de mis pasiones a la que me gusta dedicar tiempo de vez en cuando para crear piezas propias, independientes, y sobre todo, con mucho mimo.
Respecto a lo que aquí nos importa, que es el Departamento de Arte, y como ya dije en el apartado de proyectos: di mis primeros pasos siendo auxiliar en grandes películas y series a la vez que director de arte en proyectos muy pequeños. Tras estos años, puedo decir muy satisfecho que crecí en cargos dentro de estas grandes producciones, destacando mi participación como Ayudante de decoración en “A 1000 Kilómetros de la Navidad” producción de Netflix o como decorador durante cinco temporadas en “Aprendemos en Clan: El Debate” producción de RTVE. Y también crecieron los proyectos en los que era Director de Arte, pudiendo destacar “Desguace” dirigida por David Orea con muchísimos premios y nominaciones en numerosos festivales (habiendo sido candidata a los Goya), así como haber estado tras la dirección artística de publicidades de marcas como Honor o Makro así como de videoclips de artistas de primera categoría.
Más allá de la experiencia laboral en sí, quiero hablar de mi forma de trabajar. Soy una persona que valora muchísimo el contexto de las historias que contamos. No sólo en ficción. Cualquier decorado, pertenece aun personaje, o a un valor de marca; a un algo que se quiere contar de una determinada manera. Para mí lo más importante es encontrar esos puntos clave que se han de contar a través de la decoración y la ambientación. Muchas veces se dice que una localización es un personaje más dentro de una ficción. Si bien mi formación de guionista me lleva a desmentir esto, como director de arte sí trato así a mis decorados como entes propios, con personalidad, con biografía y características únicas.
Han sido muchos los proyectos por los que he pasado, pero más son los retos que me quedan por delante. Y como de ambición no ando escaso, tengo muchas ganas de ver cuáles son esas próximas producciones que se pondrán ante mí.